Cargando

¿Rentar un carro en Ecuador?, conoce todo el procedimiento.

Todo sobre como rentar un carro en Ecuador

¿Quiere saber todo sobre como rentar un carro en Ecuador?

Si deseas conocer todo sobre como rentar un carro en Ecuador, en el siguiente artículo, le contaremos todo lo necesario:

  • Requisitos.
  • Devolución de garantía. 
  • Métodos de pago.
  • Kilometraje libre vs Kilometraje limitado. 
  • Póliza de seguros. 

Cuando empezamos a planificar un viaje, nos resulta difícil saber por dónde empezar. Lo que si le podemos decir es que está tomando la mejor decisión. Viajar con familiares, amigos o pareja siempre es recomendable, bien sea para descansar, emprender nuevas aventuras o recorrer su destino preferido.

“Rentar un carro en Ecuador es muy fácil”. 

Si desea viajar en familia o amigos, le recomendamos alquilar una furgoneta para que ahorre dinero. Visite nuestra sección alquiler de furgonetas en Quito y viaje con sus acompañantes preferidos. 

Ahora bien, si esta acá es porque prefiere rentar un vehículo y desea conocer todo el proceso. Si piensa que es una tarea muy complicada, en este artículo le explicaremos lo fácil y rápido que es rentar un carro en Ecuador

Pero antes de aclarar todas sus dudas sobre el proceso, le hablaremos un poco sobre nuestra agencia de alquiler de autos FASTCAR Ecuador.

Conozca nuestra agencia de alquiler de vehículos Fast Car Ecuador y descubra como rentar un carro en Ecuador con nosotros.

Desde el 2004 FASTCAR Ecuador ofrece la mejor opción de alquiler de vehículos para su viaje. Siendo una de las compañías nacionales más grandes del país. Continuamente nos esforzamos en brindarle a nuestros clientes seguridad y confort.

Nuestra moderna y amplia flota posee vehículos con menos de 24 meses de uso y con los seguros más completos del mercado.

En FASTCAR Ecuador nos sentimos felices cuando notamos la satisfacción que reflejan nuestros clientes al ver los vehículos. Gracias a nuestro personal operativo que se preocupa frecuentemente por el mantenimiento e higiene de los autos.

Ademas contamos con mecánica especializada que se encarga principalmente de mantener los vehículos 100% operativos;

  • Cambio de aceite cada 5.000 km.
  • Llantas.
  • Luces.
  • Frenos.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo.

De esta manera garantizamos en todo momento la operatividad del vehículo y la seguridad de nuestros clientes en carretera.

Conozca los beneficios de rentar un auto en Ecuador con nosotros aquí.

Nuestra flota posee vehículos de todas las gamas, segmentos y marcas reconocidas

Contamos con sedanes económicos e intermedios, SUV 4×2 y 4×4, Pick Up y mini Van, de las mejores marcas como Hyundai, Mazda, Volkswagen, Kia, Chevrolet, Toyota y Ford. Si desea ver toda nuestra flota visita nuestra sección vehículos.  Adicionalmente cuando procede a  rentar un carro en Ecuador con nosotros, obtienes beneficios adicionales como:

  • Rastreo satelital.
  • Asistencia vial 24/7.
  • Servicio de grúa en carretera.

Si busca rentar vehículos económicos le recomendamos visitar nuestra sección Alquiler de autos económicos

Ahora que hemos hablado un poco sobre nuestra agencia, le invito a que continúe leyendo este artículo. Entérese de todo lo que necesita saber sobre la renta de un vehículo en Ecuador.

¿Cómo rentar un vehículo en ecuador?

Muchas veces pensamos que el procedimiento para rentar un carro en ecuador es muy complicado, fastidioso y lento. Nosotros vamos a aclarar todas sus dudas sobre el proceso y le demostraremos lo fácil y rápido que es.

Lo primero que debe saber es que existen muchísimas compañías de renta de vehículos en ecuador, pero pocas ofrecen los beneficios que toda empresa de alquiler de autos debería ofrecer a sus clientes.

Previo a la contratación del servicio, existen varias interrogantes que debes resolver antes de concretar cualquier negociación.

Por ejemplo:

  • Tipo de póliza o cobertura que poseen los vehículos.
  • Vehículos disponibles sin pico y placa.
  • Condiciones de la garantía.
  • Requisitos para rentar un vehículo.
  • Condición de los autos.
  • Cargos adicionales.

Pero lo más importante, es que necesita conocer los requisitos que debes reunir para rentar un carro en Ecuador. Continúe leyendo para conocerlos.

¿Cuáles son los requisitos para rentar un vehículo?

Muchas compañías solicitan a sus clientes un montón de requisitos complicados para poder contratar el servicio. Acá solo nos enfocaremos en conocer los que pedimos en nuestra agencia. En FASTCAR Ecuador la gestión para rentar un vehículo es súper fácil y rápida. Nos hemos enfocado en agilizar los procedimientos para facilitarle a nuestros clientes comodidad y rapidez.

Los requisitos para rentar un carro en Ecuador son los siguientes:

      • Ser mayor de edad.
      • Poseer licencia de conducir vigente.
      • Poseer una tarjeta de crédito para cubrir el depósito de la garantía (de $1000 a $2000)
      • Cédula de identidad o pasaporte.

No poseo tarjeta de crédito ¿puedo rentar el vehículo?, la respuesta a esta pregunta es ¡SI!, por supuesto que puedes hacerlo.

En FASTCAR Ecuador hemos habilitado otras opciones para que pueda realizar la renta, sin la necesidad de una tarjeta de crédito, conoce las opciones aquí. Ahora hablaremos de las tarifas para rentar un carro en Ecuador.

¿Cuáles son las tarifas de alquiler de vehículos?

Las tarifas para alquilar vehículos siempre van a variar, ellas dependen de la cantidad de días a contratar, tipo del vehículo y temporada.  En FASTCAR Ecuador contamos con tarifas adaptadas a las necesidades del cliente, ofreciendo descuentos y promociones todos los meses del año. Y por si fuera poco mientras más días contrate, más dinero ahorra.

También le ofrecemos la opción de rentar un carro en Ecuador con kilometraje limitado, ideal para los paseos dentro de la ciudad de Quito.

Con esta modalidad las tarifas de los vehículos siempre son más económicas que las regulares. En nuestra agencia siempre nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Por ello siempre le vamos a brindar el kilometraje necesario y un poco más para su recorrido.

¿Cómo puedo alquilar un vehículo sin tarjeta de crédito?

Como les dije anteriormente, hemos habilitado otras opciones para que pueda rentar un carro en Ecuador sin necesidad de una tarjeta de crédito. Claro que siempre vamos a preferir la primera opción, pero como sabemos que nuestros clientes siempre tienen la razón, hemos trabajado en función de facilitarles el proceso.

Si no cuenta con una tarjeta de crédito puede realizar la contratación con las siguientes opciones adicionales:

  1. Puede realizar una transferencia o depositar a nuestras cuentas el monto total de la garantía.
  2. Puede entregarnos el monto de la garantía en efectivo.
  3. Otra opción es entregarnos un cheque certificado por el monto total de la garantía.
  4. Adicionalmente y una de las opciones más populares es dividir la garantía en varias formas de pago, por ejemplo:
    1. 50% Tarjeta de crédito y 50% efectivo

Esas son todas las opciones adicionales que hemos habilitado por si no cuenta con una tarjeta de crédito. Ahora se preguntara ¿qué es eso de la garantía, cuando me la devuelven y porque lo hacen? En el siguiente punto resolveremos esa duda.

¿Qué es la garantía y cuando hacen la devolución?

Antes de conocer el procedimiento para la devolución de la garantía, es necesario saber en qué consiste y por qué se realiza.

El depósito de garantía no es más que un soporte para toda agencia de alquiler de vehículos, se utiliza como respaldo ante cualquier situación ajena que pueda ocurrirle al vehículo mientras se encuentra en servicio.

Este depósito se realiza en el momento de la contratación del servicio y no se utiliza al menos que ocurra algún imprevisto.

Como por ejemplo:

  1. Infracciones y multas de tránsito ocasionadas bajo servicio.
  2. Rayones, raspones u otros detalles que no se identifican cuando le hacemos la entrega del vehículo.
  3. Siniestros o accidentes.

Una de las ventajas de trabajar con FASTCAR Ecuador, es que solo en casos extremos hacemos uso de dicho depósito, una de las situaciones más comunes son las infracciones cometidas por los conductores.

Sin embargo siempre preferimos notificar el pago de dicha infracción al cliente, antes de hacer uso de la garantía.

Ahora que conoces los conceptos básicos, vamos a explicarte el proceso de devolución.

Muchas agencias de alquiler de vehículos en Ecuador realizan la devolución de la garantía en un periodo de tiempo muy amplio, acá te vamos a explicar cómo llevamos a cabo este proceso en FASTCAR Ecuador.

    • Cuando el depósito de garantía es realizado con tarjeta de crédito, se le realiza un ‘voucher’ manual y se bloquea el cupo en su tarjeta de crédito por el monto total de la garantía (de $1000 a $1500).
    • Al usted devolver el vehículo procedemos a desbloquear el cupo para su uso.
  • Seguidamente luego de 30 días laborables le devolvemos el monto total de su garantía, ya que en ese lapso de tiempo podemos verificar si no cometió ninguna infracción.

Así de simple realizamos este proceso en nuestra agencia.

¿Cómo rentar un carro en Ecuador con kilometraje libre?

Al rentar un carro en Ecuador una de las dudas más comunes es el kilometraje, en Fast Car manejamos las dos modalidades (alquiler de autos con kilometraje libre y limitado).

Anteriormente ya hemos explicado cómo ahorrar dinero rentando un auto con kilometraje limitado, ahora le explicaremos las condiciones para rentar un carro en Ecuador con kilometraje libre.

En Fast Car Ecuador manejamos la renta de autos con kilometraje libre a partir del tercer día de renta. 

Si desea rentar un vehículo y recorrer todo lo que quiera, tendrá que rentar un auto por mínimo tres días.

Ahora bien si deseas ahorrar un poco de dinero y rentar un auto económico por solo un día o dos, le proporcionaremos el kilometraje que necesite dependiendo de su destino.

¿Realizan entrega y recepción de vehículos en Aeropuertos o a domicilio?

Frecuentemente muchos viajeros consultan si existe la posibilidad de rentar un vehículo con entrega en aeropuertos o destinos específicos, como oficinas o en sus propios domicilios.

Si bien es cierto que muchas agencias no ofrecen este servicio, en FASTCAR Ecuador nuestros agentes rentistas pueden realizar la entrega del vehículo en donde lo solicite:

  • Directamente en su oficina.
  • En el hotel donde se hospede.
  • Domicilio.
  • Aeropuertos.

Adicionalmente las entregas pueden ser gratuitas si se encuentran en lugares cercanos a nuestras instalaciones  o dentro de la ciudad de Quito. En caso de solicitar la entrega en lugares lejanos  a nuestras oficinas, o en los aeropuertos siempre existirá un pequeño recargo en la tarifa total.

¿Por cuánto tiempo debo rentar un vehículo en Ecuador?

No siempre es necesario alquilar un vehículo por varios días o semanas, usted puede rentar por el tiempo que realmente necesite el vehículo.

Por supuesto existe una renta mínima que exigen todas las agencias del país.

En FASTCAR Ecuador manejamos una renta mínima de 24 horas, es decir si usted retira el vehículo a las 6:00 pm, tendrá que realizar la devolución a la misma hora el día siguiente.

Uno de los beneficios que manejamos en nuestra agencia, es que brindamos descuentos por la cantidad de días que usted contrate el servicio.

Mientras más rente un vehículo con nosotros más dinero podrá ahorrarse en movilización.

¿No le parece genial?, es por ello que rentar un carro en Ecuador por varios días, semanas o meses, siempre resultara más económico.

A nosotros nos complace poder ofrecerle los mejores vehículos durante sus vacaciones.

¿La cobertura del seguro es a todo riesgo?

Uno de los puntos más importantes que se deben aclarar antes de rentar un vehículo en cualquier agencia, es la cobertura del seguro. Siempre surgen dudas como ¿cuáles son las condiciones de la cobertura, bajo cuales circunstancias se anulan, es seguro a todo riesgo?

La cobertura del seguro que poseen nuestros vehículos es a todo riesgo, sin embargo algunas condiciones lo anulan.

Por ejemplo:

  • Cuando el conductor está bajo la influencia del alcohol o drogas.
  • El conductor no es el autorizado para el manejo del vehículo especificado en nuestro contrato de alquiler.
  • Existen daños de cualquier tipo causados por conducir en ríos, lagos, playas, manglares, carreteras inundadas.
  • No cumple con la obligación de proveer un reporte de accidente dado por el SIAT de Tránsito y el reporte de accidente de la Policía Nacional al Bróker de Seguros de nuestra agencia.
  • Incumple con la obligación de reportar el accidente inmediatamente después de que el mismo se da, a nuestro call center.
  • Violar la Ley Orgánica de Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Ecuador.

En cualquier caso de los mencionados anteriormente, el seguro no reconocerá el accidente y los costos ocasionados por daños deberán ser cancelados por el contratante del vehículo.

¿Cuáles son los cargos adicionales que se pueden aplicar?

Antes de rentar un vehículo, siempre aconsejamos a nuestros clientes que despejen sus dudas acerca de los cargos adicionales. Éstas especificaciones deben encontrarse en el contrato que usted firma al realizar la renta del vehículo.

Sin embargo frecuentemente muchos clientes desconocen la información, ahora te vamos a explicar cuáles son los cargos adicionales que pueden ocurrir al realizar la entrega del vehículo.

Los cargos adicionales son realizados cuando:

  • Se recibe el vehículo con alguna imperfección o daño.
  • El vehículo es devuelto con el tanque de combustible por debajo del nivel entregado.
  • Se devuelve el vehículo en malas condiciones de limpieza.
  • El conductor se excede en el kilometraje previamente definido o cuando se excede en la hora de llegada.

Si desea conocer las tarifas por cargos adicionales pincha aquí, Ahora que tiene conocimiento sobre los cargos adicionales, estará más atento con el cuidado del vehículo.

Conclusión.

Hemos llegado a la parte final de este artículo, en el que hemos hablado sobre todo lo que debes conocer antes de rentar un carro en Ecuador.

Solo nos queda aconsejarle que escoja muy bien su agencia de renta. Siempre debe garantizar la seguridad y el confort de sus acompañantes de viaje. Es por ello que lo más recomendable es aclarar todas las dudas que tenga, verificar que los vehículos cuenten con mantenimiento y que se encuentren en excelente estado.

No olvides conocer las condiciones del contrato que se aplican.

Esto ha sido todo lo que debe saber sobre cómo rentar un carro en Ecuador. Esperamos que le haya servido de mucha ayuda y que haya aclarado todas sus dudas acerca del procedimiento.

¡Nos vemos en nuestro próximo post!

Réntalo Fácil, Réntalo Rápido con FASTCAR

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Envíe su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Haz click nuevamente en el icono de Whatsapp ubicado en la parte inferior derecha de este mensaje, para contactarnos y poder resolver tu duda. ¡Gracias!